Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez: “Curadora- residencia para artistas. 2016/2017”. Santa Fe. Ed. 2017. ISBN 978-987-42-6531-9.

“Curadora. Residencia para artistas 2016/2017” compila las experiencias productivas de los artistas que participaron de las temporadas de residencia realizadas en los años 2016 y 2017.
Curadora-residencia reunió a artistas, de diferentes puntos del país, para participar de períodos de trabajo intensivo que incluyeron la coordinación de workshops y charlas nucleando a pares de la escena local, estudiantes y público en general. Por su parte, Curadora-formación se consolidó, a través del “Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos” y del programa “Talleres satélites”, como un lugar propicio para la construcción de conocimiento entre pares y la estimulación creativa conectada con aspectos que promuevan la reflexión sobre la propia praxis. A través de una serie de textos e imágenes este libro intenta hacer visible lo realizado, a modo de registro de lo ocurrido, para poner la experiencia hasta aquí vivenciada al alcance de quienes se sientan afines con este tipo de propuestas.

Esta publicación fue realizada con el apoyo de “Fondo Argentino de Desarrollo Cultural 2016” del Ministerio y Cultura de la Nación.