> Manifestación de una experiencia.
Artistas: Daniela Arnaudo, Laura Basílico, Inés Beaugé, Ariana Beilis, Valentina Bolcatto, Leandro Calamante, Nanda Catalano, Ana Cervoni, Pablo Cruz, Marité Cuestas, Lía Demichelis, Aimé Luna, Mana, Mónica Marín, Ulises Mazzucca, Priscila Sandoval, Analía Schmidt, Rafael Villalba y Sebastián Zelaya.
Curaduría: Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero.
CEC. Santa Fe (Argentina). 2015.

.

.

.

.

MANIFESTACIÓN DE UNA EXPERIENCIA.
Por: Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero.

Esta reunión de trabajos intenta reflejar los procesos iniciados por los artistas que integran el Taller de análisis, producción y seguimiento de proyectos artísticos, desarrollado en la sede de Curadora- residencia, durante el año 2015. Se trata de manifestar una experiencia colectiva, a nuestro entender y percibir, transformadora.
Estas prácticas se despliegan con la intención de compartir y socializar información, de construir conocimiento entre pares, de despertar la conciencia sobre lo que se hace y para qué se hace. Son instancias donde volvemos la mirada hacia los procesos creativos, a fin de identificar y revisar los aciertos y los lugares de conflicto que plantea el desarrollo de una producción artística.
Desde esta perspectiva nos enfrentamos al método como vía segura, breve, eficaz, que resuelve el cómo hacer, ya que trabaja desde un modelo previo de configuración para abordar la realidad. Es así como cada uno comienza a desarrollar estrategias para aprovechar la incertidumbre que supone un proceso creativo en vías a la formalización del caos.
Los trabajos presentes son sólo un recorte en la producción de cada artista, la extracción de un eslabón de la cadena de producciones que juntas abren más posibilidades de sentido y permiten una comprensión general de la idea que rige un proyecto artístico. No obstante es suficiente para dar cuenta de los territorios por los que circulan, sus intereses, su sensibilidad y compromiso con el arte desde el lugar que deciden sostenerlo.